Bonnysa

Pasta fresca de calabaza, rellena de tomates secos y mozzarella

Receta de:

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Facebook
YOUTUBE
INSTAGRAM

Esta pasta fresca, sin huevo, hecha con calabaza asada, es suave y ligera, y combina estupendamente con el paté de de tomates secos, una cremosa salsa de pimientos de piquillo, y el frescor del falso caviar de tomate.

Pasta o pesto de tomates secos

 

Ingredientes:

– 1 bolsa de tomates secos bonnysa
– 10 hojas de albahaca
– 50gr de parmesano recién rallado
– 60-70 gr de piñones
– Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Remojar la bolsa de tomates secos, y meter en el microondas tres minutos, después, cubrir con más agua si es necesario, y dejar reposar 30 minutos.
En una picadora agregar el tomate rehidratado, las hojas de albahaca, el parmesano, los piñones, y un buen chorro de aceite de oliva. Triturar, e ir agregando aceite de oliva a medida que picamos hasta que se nos forme una pasta cremosa.

 

Falso caviar de tomate

Ingredientes:

– 150 ml de zumo de tomate Bonnysa
– 1 sobre de 2 gramos de agar agar
– 1 vaso grande de aceite de girasol

Preparación:

Preparar un vaso alto de tubo, llenarlo ¾ partes de aceite de girasol y meterlo en el congelador 30 minutos
En un cazo agregar el zumo de tomate frío , y mezclar con el agar agar, calentar mientras vamos removiendo y cuando llegue a ebullición apartar del fuego.
Sacar el vaso de aceite del congelador y con ayuda de una jeringa ir haciendo gotitas, las gotas irán cayendo en el aceite frío, y a medida que vayan bajando hacia abajo se gelificaran por el agar agar y se convertirán en perlas o caviar.
Una vez hechas nuestras perlas o caviar, verter sobre un colador, enjuagar con agua para que quiten el exceso de aceite, escurrir bien, y reservar en la nevera.

Pasta fresca de calabaza

Ingredientes para la pasta fresca y el relleno

– 400gr de calabaza asada
– 400gr de harina de uso común
– Pasta de tomates secos
– Mozzarella fresca o puede ser mozzarella de taco

Preparación:

Cortar la calabaza a dados y cocer al vapor. Cuando la calabaza esté bien tierna, triturar con una batidora o tourmix. Mezclar con la harina, amasar unos 10-15 minutos, y dejar reposar, tapado con papel film, unos 30 minutos para que se hidrate la harina.

Pasado el tiempo, espolvorear con harina para hacer las láminas de pasta. Si la masa estuviese húmeda agregar más harina y amasar ligeramente.
Estirar las láminas de pasta con una máquina para pasta o un rodillo, siempre muy enharinado.Una vez hechas las láminas, marcar con un cortador de pasta o un vaso de tubo, las cavidades de los raviolis y poner en cada cavidad un poco de la pasta de tomates secos y un trocito de mozzarella, yo usé fresca, sin pasarse ya que necesitamos cerrar sin que nos sobresalga el relleno.
Humedecer la pasta, alrededor del relleno, con un pincel o el mismo dedo y un poco de agua, colocar otra lámina de pasta y presionar por los bordes para que se adhiera bien y no se formen burbujas de aire.

Después cortar la pasta con un cortador, espolvorear con harina y dejar secar unos 15 minutos la pasta antes de cocerla.

Salsa de pimientos de piquillo

Ingredientes:

3 pimientos de piquillo
6 cucharadas de tomate rallado bonnysa
1 chorrito de vino blanco
¼ de vaso de caldo de verduras

En una sarten saltear los pimientos de piquillo, previamente troceados, y agregar el tomate rallado. Cocinar unos minutos, agregar el vino blanco y dejar evaporar. Verter un poco de caldo de verduras para aportar más sabor y rebajar la intensidad de los pimientos, pasarlo a una batidora y reservar hasta la hora de servir.
Si deseas una versión más cremosa de esta salsa de pimientos de piquillo , puedes sustituir el caldo por nata.

Montaje del plato

Hervir los raviolis en una olla con abundante hirviendo,y sazonada con un pellizco de sal, cocer un par de minutos hasta que suban a la superficie. La pasta fresca de calabaza tarda un poco más en cocinarse, así que siempre los mantengo 1 o 2 minutos más en la olla. Escurrir y rociar con aceite de oliva.

En un plato poner la salsa de pimiento de piquillo, y los raviolis encima, decorar con aceite de oliva y unas virutas de parmesano, en el otro lado del plato poner el caviar de tomate, y poner unas hojas de albahaca, o en mi caso hice una mayonesa de ajo y albahaca.

Solo nos queda disfrutar de este plato, como apunte, como este plato es un poco elaborado, os comento que los raviolis una vez han secado pueden congelarse perfectamente, lo que si los congelamos necesitamos usar mozzarella de taco o rallada, no podremos usar la mozzarella fresca.

 

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (11 Votos)
Creatividad de la receta.
Calidad Fotografía.
Presentación e innovación.
Valoraciones... Registrate para valorar
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
/ 5

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Category: