Bonnysa

Ensalada de trigo tierno

Receta de:

En verano es muy tradicional tomar ensaladas, ya sean se verduras, de lechugas o  canónigos, legumbres o de legumbres como garbanzos, lentejas o judías... hoy os propongo una receta nueva y diferente, ensalada de trigo tierno, un gran desconocido para el 90% de la población. Esta increíblemente buena y su textura        es fantástica, ya que tiene un toque entre crujiente por fuera y muy tierno por dentro... y si a esto le sumamos los ingredientes que os propongo, ya rematáis esta ensalada.

Para esta ensalada vamos a usar el aceite, el queso y el tomate seco que se uso para hacer mi receta anterior de conserva de
tomate y queso.

Ingredientes:

En 1 litro de agua hirviendo añadimos media cuchara de sal y la taza de trigo (cada taza da para 2 personas) con una espumadera, iremos desespumando para eliminar posibles impurezas que suelte el trigo. Cocer el trigo de 8 a 10 minutos solo y escurrir y enfriar bajo el grifo.

Una vez frio y escurrido en un wok o sartén caliente con aceite de oliva virgen vamos a saltearlo 1 min a máxima potencia, el trigo se hinchara mas aun y quedara con un toque crujiente. Añadimos el trigo en una ensaladera o fuente y dejamos enfriar.
Cortamos el resto de ingredientes en trozos pequeños, y cuando el trigo ya no este caliente, le añadimos todos los ingredientes.
No olvides trocear el tomate seco, el sabor y textura que le da a la ensalada es impresionante.
Aliñamos con sal, aceite y especias al gusto.... y terminamos con un buen chorro de balsámico de sabor a curry, aunque puedes optar por otros sabores.
Decoramos con cebollino picado y eneldo y a disfrutar de esta ensalada que seguro que se volverá en una de tus favoritas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (9 Votos)
Creatividad de la receta.
Calidad Fotografía.
Presentación e innovación.
Valoraciones... Registrate para valorar
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
/ 5

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Category: